De todo un poco

Adiós OpenWRT, al menos por un rato

with one comment

Han pasado poco más de dos semanas y no he podido encontrar la solución al problema de velocidad que el wireless tiene al acceder a internet, se limita misteriosamente no superando los 4Mbit/s siendo que mi conexión es de 6, y por supuesto al hacer la medición conectado a través de cable al mismo router ese problema no se presenta, definitivamente descarto interferencias, definitivamente descarto señal, porque al transferir archivos dentro de mi propia red no exista tal problema, solo se presenta en la conexión WAN – WLAN, lo único que no descarto es un problema de compatibilidad con los drivers de atheros para mi router (WRT160NL). Otro detalle que he notado es que al transferir grandes cantidades de datos desde el disco usb a un computador de la red ya sea por cable o wireless, los demas computadores de la red quedan sin acceso, como si el router colapsara, quiza sea un problema de acceso concurrente, ya que como saben el “S.O.” del router esta siendo cargado desde el mismo disco duro. En fin, creo que definitivamente me aburrí de esperar tanto de OpenWRT, lo que haré será limitar su uso, el router sólo quedará para compartir la conexión a internet y como switch para la red local, espero volver al firmware original en unos dias, esperar la próxima versión de backfire a ver si mejora (10.03.1), intentar el modo cliente con una antena usb conectada al router, etc. y todo lo que es servidor web, torrents, vpn, samba etc. moverlo a un netbook barato con linux, o a algun otro aparato de bajo consumo conectado a la red.

Written by overside_

29.noviembre.2010 a 13.52

Publicado en Odisea con OpenWRT

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Pedro.

    He leído caso todos tus “manuales” del WRT160NL, y he podido instalar muchos servicios.

    Te quería pedir ayuda para poder instalar un servicio llamado “pyload”, que maneja descarga directas.

    El problema es que necesita de algunos paquetes que no encuentro en los repositorios, tales como django, tesseract-ocr, etc.

    Mi pregunta es, ¿dónde puedo encontrar estos paquetes? Y la otra pregunta es, ¿se pueden compilar paquetes desde el router?. Porque si no existen tales paquetes en el router, me imagino que se podrán compilar.

    Mi última dida es que he visto que los paquetes que maneja el router terminan en “atheros”. También he visto otros paquetes que terminan en “mips”, “i586”, etc.

    ¿Es posible instalar tales paquetes en el router, o sólo deben usarse los que terminan en “atheros”?

    Gracias =)

    Daniel

    22.diciembre.2010 at 09.32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: